PRESENTACIÓN

 

Queridos maestros:

 

La Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES), con la colaboración de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), pone a su disposición las “GUÍAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS DE MORAL, URBANIDAD Y CÍVICA", como un aporte a la formación de nuestros estudiantes y al trabajo que ustedes realizan en los diferentes centros educativos del país, para el bien de nuestra sociedad.

 

Hoy más que nunca es necesario que nuestros estudiantes tengan una sólida formación en moral, en urbanidad y civismo que les permita crecer como personas, y manifestarlo en sus buenas costumbres y actitudes para con los demás y para con nuestra querida patria. Su esfuerzo y dedicación, bajo estos principios, contribuirá de mejor manera a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Los grandes cambios comienzan en el corazón de cada persona.

 

Los maestros tienen una gran oportunidad de contribuir al desarrollo moral de los jóvenes del siglo XXI, el papel de los profesores y el esfuerzo que pongan es un ingrediente indispensable para el logro de los objetivos en la formación del ser humano. Así lo ha dicho el Papa Francisco: "La educación es un acto de amor, es dar vida. Y el amor es exigente, pide encontrar los mejores recursos, para despertar la pasión y comenzar un camino con paciencia junto a los jóvenes. El educador en las escuelas debe ser ante todo muy competente, calificado, y al mismo tiempo lleno de humanidad, capaz de estar entre los jóvenes con estilo pedagógico, para promover su crecimiento humano y espiritual."

 

Con este material queremos contribuir, con aquellos maestros que así lo tomen a bien, a complementar los esfuerzos del Ministerio de Educación por medio de sus programas de Moral, Urbanidad y Cívica, poniendo a su disposición contenidos, reflexiones y actividades didácticas y otros aspectos que facilitan el desarrollo de cada contenido temático de los programas ministeriales.

 

Confiando en la Providencia Divina que con este esfuerzo y el trabajo dedicado de cada ustedes, contribuiremos al bien del país.

Mons. José Luis Escobar Alas

Presidente de la Conferencia  

Episcopal de El Salvador.

Mons. Willam Ernesto Iraheta Rivera

Secretario de la Conferencia

Episcopal de El Salvador.

Image Created by Freepik

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE EL SALVADOR

© 2018

  • UNICAES
  • UNICAES
  • UNICAES
  • UNICAES